CALETA (M. ORTEGA), CAMPEON 2ª ESPECIAL, TEMPORADA 2016-2017


























MAT. ORTEGA, CAMPEON Y SUPERLIDER 
DE LA 2ª ESPECIAL
MAT ORTEGA  1 ; I. RAMIREZ  0.- Se llego el encuentro más esperado, el que se suspendió por varias semanas, y contrario a como se esperaba fue un partido cerrado, sin grandes emociones, a donde salieron a relucir las defensivas y los porteros, y fue solo la escapada de Mario Mendoza al minuto 52, lo que marco la diferencia, entre ser o no ser, porque de ahí pal real hubo muchos ataques, pero sin concretar, inclusive, el árbitro Ernesto López Vargas, marco la pena máxima ante una entrada fuerte del portero de Mat. Ortega, que desperdicio Diego Sánchez, al enviar su disparo al poste, en la intervención número  27 del portero del equipo Campeón, y minutos más tarde, termino el encuentro.
El camino del éxito de Materiales Ortega se finco en que termino la temporada, en el primer sitio con 97 puntos, como superlíder, con la segunda delantera más productiva de 142 tantos, y la más fuerte defensiva que permitió 66, lo que le permitió enfrentar al Caballo negro, el octavo clasificado Hermanos GREEN REFA, al que elimino y en semifinales, le toco enfrentar al segundo caballo negro CHUCUTITAN, con el que empato a cuatro tantos, en global y solo en serie de penaltis, logro su pase a la final.
I Ramírez, termino como cuarto clasificado con 84 puntos, con la sexta mejor delantera, que le permitió anotar 110 tantos, y la cuarta mas fuerte defensiva que solo acepto 77, elimino al del quinto sito Gallos la Mira,  y ya en semifinales, enfrento al más duro rival ARCELORMITTAL, el del sexto cuadro, con el que perdió en el juego de ida por tres contra dos, y en el de vuelta en el mejor espectáculo de la temporada, se dieron una agarrona de siete goles, a donde el triunfador fie I. Ramírez, al ganar cuatro contra tres, para empate en global, de ahí se fueron a serie de penaltis, donde volvieron a empatar y a muerte súbita, por fin gano I. Ramírez, su pase a la gran final.