LA SALADA VS KORA TASAGU, EN LA FINAL DE 3ª A, FUTBOL MUNICIPAL, TEMPORADA 2016-2017



SEMI FINAL 3ª LIBRE “A”, JUEGOS DE VUELTA,  2016-2017

LA SALADA REVIRA Y VIAJA RUMBO A 
LA FINAL DE 3ª LIBRE “A”
ATL. SALADA  4 (2) ; TAMACUAS 2 (3).- Como en el primer juego, LA SALADA, salió a darlo todo y así al minuto 16, Amado Peñaloza, anoto el gol de la quiniela, y el del empate a tres en global, pero si pensaba que su rival TAMACUAS, se iba a quedar tranquilo, se equivoco, y un minuto después William Betancourt empataba los cartones a uno, y nuevamente tomaban ventaja en global, por cuatro contra tres, LA SALADA, entonces se lanzo con mas bríos al ataque, pero sin concretar nada, y casi al final de la primera mitad, en el minuto 42, que Giovanni Gómez, anoto el segundo gol de LA SALADA, y el empate en global a cuatro. En el arranque de la segunda mitad, TAMACUAS, ataco con mas bríos y velocidad, y su ataque fructifico al minuto 47, Otoniel Cano, logro el empate a dos goles, y nuevamente tomaba ventaja en global, por cinco contra cuatro, algo que revoluciono la velocidad del juego, y de los ataques, a donde al minuto 51, José Gómez, anoto el tercer gol de LA SALADA, y el del empate en global a cinco, y solo dos minutos después, en una escapada nuevamente José  Gómez, anoto el cuarto gol de LA SALADA, y el de la ventaja en global a seis goles contra cinco, casi inmediatamente se desvaneció de cansancio, y tras recuperarse volvió a entrar, no así su compañero Alejandro Gutiérrez, que se desvaneció y ya no se pudo recuperar, por parte de TAMACUAS, también salo lesionado Brian Salamanca, y de echo a partir de ese momento, aunque hubo ataques esporádicos por ambos bandos, ninguno tuvo la fuerza para concretar el gol, debido al agotamiento de los jugadores. Terminando el encuentro con el pase de la SALADA a la Gana final, a donde lo está esperando el superlíder AB. KORA TASAGU, en busca de hacer el uno dos.
LA SALADA, clasifico como tercero del cuadro con 101 puntos, con una regular delantera, con producción de 112 tantos, y con la mejor defensiva que solo acepto 41, en cuartos de final ATL. SALADA  elimino por global de ocho goles contra cinco a P. RUIZ 2, el sexto lugar con 82.
TAMACUAS, se presento como el mejor prospecto para llegar a la final, pero no le sirvieron sus credenciales de sublíder con 104 puntos, ni la ventaja de contar con una delantera que concreto 127 goles en el torneo, y una superdefensiva que solo acepto 43,  aunque en cuartos de final fácilmente doblego por global de cuatro goles contra dos a PROCISA, el segundo caballo negro, el séptimo de la lista  con 79 puntos.

EL SUPERLIDER VA A LA FINAL 
A CERRAR CON BROCHE DE ORO
AB. KORA TASAGU. 2*(2) ; T. FLAMINGOS   2 (2).- El superlíder AB. KORA TASAGU con 105 puntos, conformado por la mejor delantera del torneo, productora de 175 tantos,  de los cuales 91, anoto el campeón goleador Sergio Castañeda y una buena defensiva de solo 58 recibidos, en su visita a T. FLAMINGOS, en su corral, apenas pudo rescatar el empate a dos goles, y a domicilio, le sucedió lo mismo, y ya con empate en global a cuatro tantos, se rifo el pase a la gran final en serie de penaltis, favorable al superlíder.
KORA TASAGU en juegos de cuartos de final, dejo fuera de torneo a TIBURONES COYUQUILLA, por global de seis goles contra cero.