HERMANOS GREN REFA VA POR SU SEXTO TITULO, TRAS VENCER A PREPA E.R. TEMPORADA 2016-2017



























SEMIFINAL PRIMERA FUERZA JUEGOS DE VUELTA
DEL FUTBOL MUNICIPAL DE 1ª FUERZA 2016-2017

EL PENTACAMPEON HERMANOS GREN, QUIERE MAS
HERMANOS GREEN REFA 1*(4);  PREPA E.R. 1(4).- Como si fuera una final adelantada disfruto el exuberante y festivo público que lleno a reventar las tribunas y hasta el último rincón del ULC-1, pero pasaron los minutos, y solo los porteros se hicieron respetar, al mantener imbatibles sus metas, con los cambios de Javier Suazo, y Víctor Manuel Mares, PREPA E.R. se fue adelante y se llego al grado de punto de anotación de Erick de la Cruz, que solo ante el portero Jesús Roque, fallo, y se lanzo con todo intentando eliminar al portero, y todavía pedía penalti, y perdió el control, por lo que fue amonestado, de ahí salió un lesionado al que sustituyo Abraham Mendoza,  y el ritmo del Bamboleo de la anquilosada maquinaria de REFA, empezó a funcionar, con pase de Javier Suazo, al lateral Jorge Pineda, que centro, para que Faustino Orozco, al minuto 80, anotara el gol de la quiniela, y la locura en el estadio Enrique Pérez Avalos, ante ello PREPA se soltó el pelo, y se fue al abordaje, con varios ataques, hasta que en un pase elevado, al minuto 86, Ulises Rodríguez, en la melé que se formo en el área, se encontró el balón y de cabecita lo envió a las redes, para el empate a uno. De repente cuando mas revolucionados se encontraban, el silbante Víctor de la Cruz, dio por terminado el encuentro, y con el empate global a cinco, arranco la serie de penaltis, para elegir al ganador del pase a la final,  ahí se mostro la desconcentración, de Erick de la Cruz,  que falló el primer tiro de penal de PREPA, y sucio al tercer tirador de REFA, José Luna, que falló su penal, y con toda la presión encima Uriel Peña falo el cuarto tiro de PREPA, y el momento de la verdad corrió a cargo de los pies de Jesús Roque, que anido el quinto tiro de penal de REFA, y el pase a la leyenda de poder lograrse como sexto campeón, ante el poderosísimo Portuarios CROM. Con el que perdió en la jornada 7, por seis goles contra tres, y en la jornada 26, por cuatro contra dos.
El pentacampeón REFA, termino como tercer clasificado con 76 puntos, cuenta con una delantera de 105 goles anotados y una defensiva de 63 recibidos. En cuartos de final elimino al del sexto sitio ASR TORIZ, por seis goles contra tres.
PREPA E.R. fincado en el quinto escaño con 75 puntos, y armado con su poderosa delantera que anoto 120 tantos y una defensiva que acepto 79. En cuartos de Feliciano elimino al cuarto clasificado LOBOS Parotilla, por global de seis goles contra uno. 

EL ADIOS DEL SUPERLIDER CHUCUTITAN
CHUCUTITAN 1(2) ; PORT. CROM 0*(3) .- Sucedió lo increíble, en juego de semifinales, cae el superlíder por 29 jornadas, el que más juegos gano 31, el de la más potente delantera, productora de 129 tantos, y el de la más fuerte defensiva que solo permitiera 51, desde el juego de ida ante el segundo caballo negro, Portuarios CROM, el de la 2ª más potente delantera, productora de 128 tantos, que lo sorprendió y puso al superlíder bocabajo tres goles contra cero, pero con su débil defensiva que acepto 73 en el torneo, no supo mantener la victoria, y se dejo descontar tres goles contra dos, y en el juego de vuelta en su corral CHUCUTITAN. Venció a su odiado rival por dos goles  contra uno, pero… no le alcanzo más que para el empate a global, y en serie de penaltis, se despide CHUCUTITAN del torneo, Dándose la voltereta de que Chucutitán venció en la jornada 9 por cuatro goles contra dos, y en la 28 empataron a dos. Y ahora en semifinales pierde.
Portuarios CROM, llego a la liguilla como séptimo en el cuadro con 74 puntos, y elimino al sublíder León de Feliciano en serie de penaltis, tras empatar en global a cuatro goles.
CHUCUTITAN llego a cuartos de final como líder absoluto con 96 puntos, y ahí derribo al caballo negro BUNKERS, por global de cinco goles contra dos.