FINAL DE 1ª FUERZA, EN SUSPENSO QUIEN SERA EL CAMPEON, TEMPORADA 2016-2017



























GRAN FINAL PRIMERA FUERZA
DEL FUTBOL MUNICIPAL DE 1ª FUERZA 2016-2017

EN SUSPENSO QUEDO EN GANADOR DE LA GRAN FINAL
HERMANOS GREEN REFA  0; PORT. CROM  0.- Como nunca en toda la temporada, 2016-2017, el estadio Ing. Enrique Pérez Avalos, también denominado ULC 1,  tuvo sobreventa de boletos, y la gran afluencia del público, con todo y connato de lluvia, aguanto a pie firme los dos 90 minutos de juego y los 30 de dos tiempos extras y todo porque, porque los porteros y defensivas de ambas escuadras, colocaron un alto al gol, y mantuvieron sus metas inviolables, por lo que el Arbitro Víctor de la Cruz, decreto serie de 5 tiros de penal, donde a cada tiro que se ejecutaba, la mole del publico poco a poco fue invadiendo el área de juego, primero a la mitad, luego a tres cuartos de cancha, y al final  por el tercer penalti, ya se llegaba a  la línea del área grande, justo entonces, se suscito un altercado, por el norte de la tribuna lado oriente desde donde fueron lanzados, objetos como botes de cerveza, y de ahí se genero una probable persecución de esos lanza botes.
Para entonces el área grande quedo invadida, y ante la impotencia del árbitro y sus cinco auxiliares, y que ya estaba anocheciendo, se decreto que se interrumpía la serie de penaltis. Dejándole la bolita caliente del resolutivo a la disciplinaria, quien a más tardar en una semana deberá decretar, si se vuelve a jugar todo el juego, si se vuelven a tirar la serie de penaltis, completa o si únicamente se tirar aran los tiros faltantes. O la más enérgica, que gane según los resultados en que estaba el juego, el que más goles haya anotado.

EL PENTACAMPEON HERMANOS GREEN, y todavía Campeón, por lo pronto esta a la expectativa si gana su sexto trofeo, o si gana uno más de subcampeón, REFA, termino como tercer clasificado con 76 puntos, cuenta con una delantera de 105 goles anotados y una defensiva de 63 recibidos. En cuartos de final elimino al del sexto sitio ASR TORIZ, por seis goles contra tres. Y en semifinal a PREPA E.R. en serie de penaltis tras empate a cinco.
Portuarios CROM, llego a la liguilla como séptimo en el cuadro con 74 puntos, y elimino al sublíder León de Feliciano en serie de penaltis, tras empatar en global a cuatro goles. Y al superlíder CHUCUTITAN también en serie de penaltis, tras empate en global a cuatro y está en el umbral de hacer el uno, dos, tres