ALCALDE FELICITA A CAMPEONES DE LA COPA TELMEX 2015








































*Felicita a campeones de la Copa Telmex 2015
CD.LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 11 de noviembre del 2015.-Armando Carrillo, presidente municipal, felicitó a los jóvenes, equipo técnico y patrocinadores que por primera vez lograron el campeonato nacional de futbol Sub-17 como representativo del Estado de Michoacán y que orgullosamente son originarios de este municipio.
“Vamos por más, yo soy el primero en exhortarlos a que busquemos que este municipio sea sede de esta justa deportiva del año entrante”, dijo ante los jóvenes campeones, entrenadores y directivos de la acerera ArcelorMittal, patrocinadora del equipo.
Al reunirse este miércoles con los futbolistas, directivos y funcionarios de la siderúrgica ArcelorMittal, el presidente municipal Armando Carrillo Barragán se dijo emocionado por este importante logro que la selección Sub-17 logró traer a Michoacán y en especial a la sociedad de Lázaro Cárdenas.
“Con orgullo hablo ante ustedes en nombre de más de 300 mil habitantes de nuestro municipio y en nombre de todos reciban esta felicitación porque ustedes son ejemplo de lo que todos queremos ser, triunfadores en nuestros proyectos, campeones de nuestras metas y eso nos hace grandes, lo que ustedes han hecho es poner en alto a Michoacán y en particular el nombre de nuestro municipio y yo exhorto a todos los cardenenses a que pensemos como ustedes,  a que pensemos en lograr cosas grandes porque ya vemos que sí se puede”, recalcó el Maestro Carrillo Barragán.
En el balcón del palacio municipal, y acompañado por miembros del órgano del gobierno municipal, el alcalde recibió a los jóvenes campeones así como al cuerpo técnico y ejecutivos de la empresa ArcelorMittal.
“Reconozco y agradezco el invaluable apoyo de los directivos de ArcelorMittal que confiaron en este equipo de jóvenes y estoy seguro que seguiremos contando con el respaldo de esta empresa que nos permite impulsar a estos talentos deportivos y eso tenemos que seguir haciendo y desde mi encargo en la presidencia municipal lo comprometo con ustedes y con el municipio”, sostuvo el primer edil municipal.
Carrillo Barragán hizo entrega de un reconocimiento a los integrantes de la selección de futbol Sub-17 el cual fue recibido por el Capitán del equipo, Daniel Sánchez Ríos, en tanto que los regidores Noé Solís Pano y María Ventura García, de la Comisión de Deportes, hicieron entrega de dos balones destinados para sus entrenamientos.
Por parte de ArcelorMittal acudieron Jorge Dilon, Gerente de relaciones Gubernamentales, Rebeca Araya Morales, Coordinadora de responsabilidad Social de la acerera, además del cuerpo técnico encabezado por Javier Camacho Solís, en tanto que por la autoridad municipal acompañaron al alcalde el Secretario Municipal, Lorenzo Rosales Mendoza, el Maestro Mario Isasaga Pérez, Secretario Técnico, así como los regidores, Héctor Gómez Barajas, Jorge Treviño Cárdenas, Marco Antonio Rodríguez Santillán, Guillermo López Villalobos, Rosalía Magaña León, María Judith Carrillo Chacón,  Artemio Yáñez Núñez y Ana Elsa Ramos Lamas.
Es de señalarse que los campeones de la selección Sub-17 está integrada por los jóvenes  Sergio Armando Aguilar, José Manuel Rueda Flores, Luis Enrique Cardona Díaz, José Rene Zamora González,  Cristian Ulises Camacho Hernández,  Luis Enrique Velazco Cruz, Jesús Pineda Cervantes, Luis Esteban López Torres, Andrés Ruiz Vallejo, Cristhian Michell Heredia Velázquez,  Hebert Sandoval Herrera, Faustino Orozco Días,  Pedro Antonio García, Daniel Esteban Manrique,  Luis Baltazar, Daniel Sánchez Ríos, Alen Jair Aguilera, y José Guadalupe Torres, integrantes de la selección Michoacana ArcelorMittal.
El campeonato de la Copa Telmex Sub-17, 2015 tuvo lugar en San Luís Potosí, a donde el seleccionado se impuso en la Gran final por tres goles contra dos, a QUINTANA ROO, en un partido por lo mas reñido, y desde ahora, de la mano con la empresa ArcelorMittal y todos los sectores del puerto, el alcalde propone que este municipio se convierta en sede de la próxima competencia en esta categoría 2016. 
Finalmente, Carrillo Barragán recalcó a los jóvenes  que es importante que se sigan preparando físicamente, no obstante es necesario que también lo hagan de manera académica por lo que es importante continúen con sus estudios y concluyan una carrera.
“Estoy seguro que muchos de ustedes seguirán creciendo en su carrera deportiva y esperamos verlos pronto jugando en equipos de primera división e incluso formen parte de la selección mexicana de futbol, y sigan cosechando grandes logros “, enfatizó el alcalde municipal.
Por último el jefe de la comuna agradeció a la empresa ArcelorMittal por el apoyo que ha brindado a estos jóvenes, demostrando así una vez más su solidaridad y apoyo hacia la población cardenense.
Por su parte Jorge Dilon Caballero, Gerente de Relaciones Gubernamentales de la acerera,  agradeció al presidente municipal  por el reconocimiento que se les dio a los jóvenes deportistas, destacando que la empresa ArcelorMittal mantiene su compromiso de apoyar al municipio.
Por su parte el director técnico del equipo, Javier Camacho Solís indicó que este logro ha sido posible gracias al esfuerzo de los jóvenes  quienes han sido muy dedicados en los entrenamientos y en los partidos,  resaltando el apoyo que les brindan sus padres para que pudieran asistir a los encuentros también fue un factor que favoreció para obtener la victoria.
Victorias que le favorecieron desde la inicial, en su grupo derrotando 4 contra cero a Politecnico, por el mismo marcador a Oaxaca, y con PUMAS UNAM, recibieron el primer gol al quedar cuatro contra uno, en fase de cuartos de final vencieron por dos goles contra uno a Tlaxcala, ya en semifinales, dieron cuenta de Veracruz, al son de tres goles contra cero. siendo con ello el equipo numero uno de las 32 selecciones, Campeon invicto, que solo acepto 2 goles en las etapas selectivas y dos en la Gran final.